Comunidad MODO

¡Te damos la bienvenida! Aprendé más sobre la billetera de los descuentos.

¿Cómo pago escaneando un QR?

editado October 2023 en Pagá con QR

Con la aplicación de MODO, podés pagar en comercios físicos y tiendas online. 


Comercios físicos

1. Dentro de tu app MODO, hacé clic en “Pagar” (si usás tu app bancaria, presioná “Pagar con QR”). 

2. Escaneá el QR. Asegurate de enfocar bien la cámara sobre el código. 

3. Elegí el medio de pago que quieras usar.

 4. Confirmá el pago ¡Listo!


Tiendas online 

Conocé el listado de tiendas online donde podés pagar con MODO. 

1. Agregá tus productos  al carrito de compras y finalizá la compra. 

2. En medios de pago, elegí MODO. 

3. En tu app MODO, hacé clic en “Pagar” y escaneá el QR. Asegurate de enfocar bien la cámara sobre el código. 

4. Elegí el medio de pago que quieras usar. 

5. Confirmá el pago ¡Listo!


Preguntas frecuentes

  • Hice un pago, pero el comercio no lo ve

Contactate con MODO por WhatsApp y enviá una imagen del pago en tu app MODO. En caso de haber pagado nuevamente, indicá con qué medio de pago realizaste la compra (MODO, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, efectivo, otra billetera) y compartí el comprobante. 


  • El pago fue rechazado, pero se debitó de mi cuenta

Contactate con MODO por WhatsApp y enviá una imagen de tus movimientos mostrando únicamente la línea de dicho débito. En caso de haber pagado nuevamente, indicá con qué medio de pago realizaste la compra (MODO, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, efectivo, otra billetera) y compartí el comprobante. 



Rikifcbmarcela

Comentarios

  • editado November 2023
    Nonse si a alguien le pasó,  pero cada vez que intenté usar Modo en farmacity me dicen que es solo con dinero en cuenta, al escanear el QR.
    Osea la app no me dá otra opción de pago que no sea la de dinero en cuenta y las promociones son con tarjetas de distintos bancos....
    Como pagan ustedes en farmacity?
    Rikifcb
  • editado November 2023
    ¡Buenas tardes!, @gigiu_80
    La razón por la cual no pudiste pagar, es porque con MODO podes pagar escaneando cualquier QR, pero cada QR puede tener diferentes medios de pago habilitados. Por ejemplo, el QR de otra billetera virtual solo te permite ver tus cuentas bancarias como medio de pago disponible (transferencia). Es por esta razón que no aplican las promociones al pagar con ese tipo de QR. Para abonar con tus tarjetas y acceder a las promos, es necesario que el QR sea generado por el comerciante desde su terminal de pagos (puede ser Lapos, Smart Lapos, Posnet o Clover), en algunas ocasiones lo podés encontrar impreso en caja.


    Rikifcb
  • Gracias por la explicación. Graciassss 
    Rikifcbmargaritaestelar
  • Pague con modo de galicia y no me dieron la promo por qun me tomo por transferencia escane el qr como siempre y en la anterior veces me lo daba y hoy no
  • Quiero pagar con mi tarjeta de crédito, ay través de Modo.
  • Hola Coco. Según lo que informó el Banco Central hace unos días, se comenzó con una prueba en los locales adheridos de Frávega, Mcdonald's y Open25 de todo el país para que los usuarios puedan pagar desde la app de MODO usando tarjetas de crédito, escaneando el QR de la empresa color celeste (MP). Luego de que finalice esa prueba en unos días extenderán a todos los comercios ese beneficio. A partir de ese momento TODOS los QR, de cualquier empresa podrán pagarse con tarjeta de crédito. A esto se lo conoce como "QR interoperable".

    Espero haber sido claro con la info.
    Saludos!
    jorgealcidesYami08
  • editado 20 de June
    Si, lei lo mismo pero no hay fecha de confirmación. Se siguen peleando los bancos con MP
  • Al parecer MP ya cedió con la pelea y le está dando de a poco lugar a su buen competidor MODO. Esperemos que se implementen todos los cambios así los usuarios salimos beneficiados. ☺️
  • Ya es posible pagar en algunas cadenas con tarjetas de debito y/o crédito desde MODO escaneando el QR de Mercado Pago, aunque la implementación es progresiva. Algunos comercios que ya están trabajando con la interoperabilidad plena de los QR son McDonald's, Mostaza, Farmacity, Dia%, entre otros.
    Yami08
  • Hola. ¿Las promos son exclusivas para el QR de MODO o si escaneo el QR de otra billetera también puedo aprovechar las promociones?
  • Tengo entendido que aplica a otras billeteras también, pero también depende, un conocido mío, tiene la app de un banco al que adhirió Modo y tiene beneficios de ambas partes, en cambio yo tengo otro banco y no tengo beneficios 
  • Eso depende el comercio tmb, aveces solo las promos son con el QR de modo y aveces si escaneas desde modo el QR de mercado pago tmb te devuelve, EJEMPLO yo compré en mc donalds con la aplicación de Yoy que está relacionado con MoDO y me devuelve por la promoción que tiene yoy en gastronomía y es escaneando el QR de mercado pago, 
    Yami08
  • Las promociones de Modo generalmente están diseñadas para ser exclusivas al usar el QR específico de Modo. Esto significa que para aprovechar las promociones ofrecidas por Modo, normalmente debes realizar el pago utilizando el QR de Modo en el comercio participante.

    Si escaneas el QR de otra billetera virtual o plataforma de pago, es posible que no puedas beneficiarte de las promociones específicas de Modo, ya que estas están diseñadas para aplicarse exclusivamente a través de su propio sistema de QR y plataforma.

    Es importante revisar siempre los términos y condiciones de las promociones para confirmar cómo deben realizarse los pagos para poder recibir los beneficios. Esto te ayudará a asegurarte de aprovechar al máximo las ofertas y descuentos disponibles con Modo y otras plataformas de pago.
Accede o Regístrate para comentar.

Sumate a MODO

^