¿para pagar con contactless tengo que tener NFC?
Hola Comunidad que tal 👋
Me llamo Ela y tengo una pregunta para ustedes que son lo más 💘 saben si para pagar con contactless sin tarjeta (con el celu desde MODO) tengo que tener la tecnología NFC en el celu o no es necesario?
Los leo, Gracias 🤪
Me llamo Ela y tengo una pregunta para ustedes que son lo más 💘 saben si para pagar con contactless sin tarjeta (con el celu desde MODO) tengo que tener la tecnología NFC en el celu o no es necesario?
Los leo, Gracias 🤪
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Para pagar con tecnología contactless o NFC, necesitás que tu celular, sea con Sistema Operativo Android OS, y contar de manera crucial, la tecnología NFC (Near Fear Communication) si no sabés si contas con NFC, andá a Ajustes/Configuración y en la lupa, escribí, "NFC" si te aparece en la busqueda para activar o desactivar, ENHORABUENA! Tu celular CUENTA con la tecnología NFC!
Dicha tecnología, es de comunicación inalambrica de corto alcance entre dispositivos compatibles como los celulares y las terminales POS Contactless.
Voy a comentar los pasos de cómo agregar las tarjetas de crédito y débito bancario convencional.
Antes de entrar a Modo, es importante ir a la configuración de NFC de celular Android OS, para elegir la aplicación de pago a MODO.
Una vez verificado que esté como aplicación de pago principal con MODO, lo que sigue, es entrar a la app de Modo, y esperar a que aparezca en la pantalla principal "MODO CONTACTLESS, Novedad importante" con una franja verde, la seleccionás, y te van a parecer las tarjetas compatibles y le das a aceptar, con los T&C.
Una vez aceptado, te va a pedir el código de seguridad de la tarjeta que se encuentra en la parte trasera, en la mayoría de los casos, a excepción de Yoy que se encuentra abajo de todo a la derecha si es de débito, en la de crédito, se encuentra en la franja blanca, una vez aceptado, el agregado de la tarjeta fue todo un éxito.
Para pagar con Modo Contactless, deciles que vas a pagar con tarjeta. Si insisten que quieren el plástico, deciles que vas a pagar con:
"Google Wallet, Apple Pay o NFC" algunos de esos significados, va a entender. Si no conocen ninguno y ni siquieran saben como cobrar, te tocará a vos enseñarles de cómo cobrar.
Casi todos, es la misma operatoria.
1) Introducir el monto que te debo.
2) Que seleccione "Tarjeta"
3) Si aparece una manito con ondas, ahí, apoyás el celular y listo, el pago se procesa y es todo un éxito.
4) Si la terminal es de Fiserv Black, se introduce el monto que debés directamente, y luego tecla verde, una vez que aparezca la manito con ondas, ahí le apoyás el celu y listo.