Comunidad MODO

¡Te damos la bienvenida! Aprendé más sobre la billetera de los descuentos.

¿Cómo reclamar un reintegro?

Antes de reclamar, te sugiero revisar esta información: 

  • Asegurate de tener asociada la cuenta bancaria en app MODO. La misma debe estar bajo tu titularidad, ahí se acredita el reintegro, donde pertenece la tarjeta que usaste. 

Tené en cuenta que, si vinculás la cuenta bancaria después de hacer el pago, vas a tener que esperar los 30 días del plazo de reintegro. 

  • Revisá si el comercio estaba adherido a la promoción. Podés ver el mapa en nuestra web.

  • Cumplir el plazo de reintegro. Todas las promociones tienen un plazo máximo de acreditación, el mismo es de 30 días. 

Si lo revisaste y todavía no recibiste el reintegro, podés escribir por canales verificados de atención para generar una consulta, te los comparto: 

App MODO: Ingresando a la sección “Ayuda” 

Página web: www.modo.com.ar “Preguntas frecuentes” 

Redes sociales verificadas: Facebook, Instagram y Twitter.


margaritaestelarsony77rodolfo96franfurtfeorellano
«1

Comentarios

  • Es importante también que recuerdes, que además de tener adherida tu cuenta a la plataforma para que se te reintegre el dinero veas las bases y condiciones de la promociones… 
    rodolfo96Yami08franfurt
  • Lo más importante para no perderte ninguna promoción se MODO es que NO te cobren con QR o posnet de Mercado Pago, muchos te dicen que es lo mismo pero en ese caso no se genera el descuento. 
    rodolfo96Yami08franfurt
  • Los reintegros tienen demora de 72 hs hábiles a 30 días posterior a la compra, pero siempre esta sujeta a bases y condiciones previamente aclarado en la app
    rodolfo96Yami08
  • editado 19 de June
    Para reclamar un reintegro a seguir los siguientes pasos:
    Ir a "MAS" (que se encuentra en la esquina inferior derecha y despliega opciones)
    "¿Necesitas ayuda?"
    "Crear reclamo"
    "Pagos"
    Y se busca el pago sobre el que queremos reclamar el reintegro no impactado.

    Saludoss

    rodolfo96Yami08franfurt
  • Pasaron más de 30 días y no recibo reintegro , reclame por todas las vías , WhatsApp, Instagram , pero lo hay manera no logro que me den una solución, alguien tiene un número de contacto , no quiero que me sigan resp boots
    rodolfo96
  • Tengo un reclamo por una promo no aplicada y desde el 25/4 dice en asignacion. Alguien sabe que pas puedo hacer?  No hay avances de ningun tipo
  • En la ayuda de la app, solo responde el boot y no sirve de nada, es imposible contactar a un asesor, díganme como hago para hablar con un humano.
    rodolfo96
  • Probá consultar por wsp!

    Por WhatsApp:

    Podés comunicarte con soporte por el WhatsApp oficial (+54 1132563412)

    Yami08
  • editado 25 de June
    Hace 1 semana aproveche la promo de Shell pagando con Modo y tarjeta del Macro, ok el reintegro, pero en esta oportunidad, el dinero se me depositó en la cuenta corriente y no en la caja de ahorro como siempre, no hice ningún tipo de modificación para qué ésto se modifique. El problema surgió que para mover ese dinero a otra cuenta, me cobró una comisión, situación que no ocurre cuando el dinero se deposita en la caja de ahorro. Porqué ocurrió ésto?
  • Para reclamar un reintegro que no se ha acreditado, es importante tener en cuenta que pueden demorar hasta 30 días desde realizado el pago, aunque a partir de las 72 horas se puede hacer el reclamo por los distintos medios. Desde el WhatsApp oficial de MODO, los pasos son los siguientes: 
    1) Escribe al chat para que te dé la bienvenida Swipy.
    2) Selecciona la opción "Tengo un problema".
    3) Selecciona la opción "Con una promo".
    4) Selecciona la promo con la que tuviste el inconveniente. En caso de no figurar entre las opciones, selecciona "Otra promo".
    5) Luego se solicitará el DNI del usuario de MODO.
    6) Se deberá seleccionar el pago con el que se tuvo inconveniente con el reintegro, con su fecha y hora correspondiente.
    7) Se debe indicar el nombre del comercio y la dirección de tal comercio donde se realizó el pago.
    8) Indicar a qué banco pertenece la promoción, si fuera el caso.
    9) Si corresponde a un banco, se darán opciones para indicar qué promoción de las vigentes en MODO es la que se está reclamando.
    10) Si no figurara la promoción, se elige "No es una de esas" y se indica cuál es posteriormente.
    11) Se debe indicar resumidamente el motivo del reclamo.
    12) En función de lo anterior, se puede optar por generar una consulta o chatear con un experto. En caso de optar por lo último, hay que tener en cuenta el horario de atención. En caso de estar fuera de horario, se genera el reclamo, y luego se recibe la respuesta por mail.
    13) Si uno logra contactarse con el experto en el momento de todo este procedimiento, se aguarda la devolución si corresponde. Generalmente si corresponde el reintegro, la devolución se hace en forma instantánea a la cuenta, o puede demorar hasta 48 hs en impactar. 

    Espero haber sido de ayuda!
    Saludos.
    rodolfo96Yami08
  • Buenas noches. Tengo al menos SIETE reclamos aún no resueltos, algunos desde más de TRES meses, cuya última comunicación fue un mail diciendo: "nos estamos demorando más de la cuenta..." y NUNCA MÁS.  ¿Alguien sabe cómo efectuar reclamos sobre reclamos pendientes o no resueltos?
    ChechuCanalla
  • Hola @GonzaVal ¿cómo estás?
    Los reintegros de MODO, pueden acreditarse en la cuenta o caja de ahorro de la tarjeta con la que pagaste!
  • Hola Yami, todo bien, vos? Pero no entiendo, es aleatorio ésto? De que depende que se deposite en una u otra cuenta? No me sirve que se deposite en cuenta corriente ya que me cobra comisión (lo mencioné justamente porque es la primera vez que me pasa desde que tengo Modo)
  • Hola buenas noches,  puede ener comisiones depende si el deposito que usted reciba sea de ANSES o de la seguridad social o de su trabajo caja de ahorro es gratuita también si es de ANSES permite extraer del cajero automático sin comisiones y transferencias ya sea la Prestación ahora cuenta corriente no permite ninguna cuenta sueldo de la seguridad social del estado también sea pension no contributiva por invalidez y ya sea el depósito podri. Pasar a pension por fallecimiento de un beneficiario ahora si es de un trabajo en blanco siempre cobran comisiones extracciones de cajeros y a veces trasferencia pero en la cuenta sueldo del anses no puede tener cuenta corriente también desde el anses puede cambiar su boca de pago solo poniendo el cbu de MODO para que reciba sus cobros en esta app Muchísimas gracias que tenga buenas noches 
    Yami08
  • Necesito saber lo mismo 
    rodolfo96adrianamione
  • El reclamo en MODO se resuelve en menos de una semana
    flavian
  • Buenas noches. Lamento que estés teniendo estos problemas con tus reclamos en la app MODO. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar resolver tus reclamos pendientes:

    1. **Revisar la Sección de Ayuda en la App**: Asegúrate de haber seguido todos los pasos indicados en la sección de ayuda o soporte dentro de la app MODO.

    2. **Contactar a ******: Si no has recibido una respuesta adecuada a través de los métodos convencionales, intenta contactar nuevamente al servicio de **** de MODO. Puedes hacerlo a través de:
       - La opción de "Ayuda" o "Soporte" dentro de la aplicación.
       - Enviar un correo electrónico detallando tu situación.
       - Revisar las redes sociales de MODO, ya que algunas veces las empresas responden más rápido a través de plataformas públicas como Twitter o Facebook.

    3. **Utilizar Redes Sociales**: Publicar tu problema en las redes sociales oficiales de MODO puede acelerar la respuesta. Asegúrate de ser claro y conciso en tu descripción y proporcionar toda la información relevante (sin compartir información personal públicamente).

    4. **Revisar foros y comunidades de usuarios**: A veces, otros usuarios pueden haber tenido problemas similares y pueden ofrecer soluciones o consejos sobre cómo resolver tu situación.

    5. **Escalar el Reclamo**: Si no obtienes una respuesta satisfactoria después de múltiples intentos, considera escalar el reclamo:
       - **Defensoría del Cliente Bancario**: Si tu problema está relacionado con una promoción o un reintegro bancario, puedes contactar a la defensoría del cliente del banco involucrado.
       - **Organismos de **** del ******: Puedes presentar una queja ante organismos de **** del **** en tu país. En Argentina, podrías considerar contactar a la Dirección Nacional de **** del ****.

    6. **Documentar Todos los Intentos**: Asegúrate de documentar todos los intentos de contacto y las respuestas (o la falta de ellas). Esto puede ser útil si decides escalar tu reclamo a una entidad externa.

    Espero que estos pasos te ayuden a resolver tus problemas con la app MODO. Si necesitas más asistencia, no dudes en preguntar.
  • Puede tardar el reintegro o seguramente tendrías que ver promos del día y si el local está aderido a esas promos 

  • Tengo un reclamo iniciado en abril y tecnicamente "lo resolvieron" porque me respondieron que lo estaban evaluando. Nunca más me contestaron, no puedo iniciar un reclamo sobre otro reclamo y el reintegro nunca se me acreditó, habiendo superado ampliamente los 30 días.

  • Buenas tardes, realice un reclamo por una promo de Coto que no me hicieron el reintegro, pero paso mas de vente días y no tengo respuesta, la compra la realice el 31/05/2024, tanto demoran con los reclamos?
    Gracias
Accede o Regístrate para comentar.

Sumate a MODO

^