Comunidad MODO

¡Te damos la bienvenida! Aprendé más sobre la billetera de los descuentos.

¿Qué es un pago sin contacto?

Yami08Yami08 Miembros, Administrador
editado 30 de May en Pagá con QR

¡Una gran novedad! Un pago contacless, es un pago sin contacto, solo se realiza acercando el celular a la terminal, sin necesidad de abrir una app.

Este tipo de pagos solo están disponibles para dispositivos que tengan antena NFC, la tecnología que nos permite comunicarnos con el comercio y realizar el pago. Es importante que la tengas habilitada en tu celular. Activalo desde la configuración de tus conexiones, seguí estos pasos:

1. Ingresá a la configuración y tocá en "Conexiones". Activá la antena NFC.

2. Abrí la app de MODO, ingresá en "Billetera" y luego en "Tarjetas".

La app te va a indicar qué tarjetas tenés disponibles para pagos contactless. Elegí la que quieras habilitar para este tipo de pagos. Recordá que, por el momento, solo podés pagar contactless con tarjetas de crédito VISA y Mastercard.

3. Una vez que activaste los pagos contactless, tenés que elegir una tarjeta predeterminada en app MODO. Ingresá en "Billetera", elegí la tarjeta que quieras habilitar y hacé clic en ella. Tocá la opción "Predeterminada para pagos contactless". ¡Y listo, a pagar sin contacto! 

Los comercios que acepten este medio de pago, tendrán este logo:

Ante cualquier duda o consulta, podés comunicarte por Whatsapp.


Comentarios

  • martingcmartingc Miembros
    Hola el pago sin contacto de Modo requiere que el comercio ponga algo especial o solo le digo que pago con tarjeta sin contacto como si tuviera el plastico? Además las promos se respetan?  
  • Yami08Yami08 Miembros, Administrador
    editado 30 de May
     Hola el pago sin contacto de Modo requiere que el comercio ponga algo especial o solo le digo que pago con tarjeta sin contacto como si tuviera el plastico? Además las promos se respetan?  
    ¡Hola @martingc !
    • Para saber si un comercio tiene pagos sin contacto, tiene que tener esta imágen en el comercio:

    • Por otro lado, las promociones aplican igual que siempre. Solamente tenés que chequear que el comercio esté adherido a las promos de tu banco y en este caso, que acepte pagos sin contacto.
  • martingcmartingc Miembros
    Pero mi pregunta es otra. Podrias responderla? gracias
  • Yami08Yami08 Miembros, Administrador
    Pero mi pregunta es otra. Podrias responderla? gracias
    @martingc
    • Los reintegros aplican normalmente pagando con pago sin contacto, siempre y cuando chequees que el comercio esté adherido a las promociones.
    • Y si en el comercio no aparece la imágen que te compartí, avisándole al comerciante, te asegurás que acepta pagos sin contacto. 

  • Liliana_Liliana_ Miembros
    editado 3 de June
    Hola @Yami08, necesito ayuda y desde la app no puedo iniciar el reclamo y desde whatsapp no está la opción (y no encontré manera de contactar a una persona).

    Compre con NFC desde Modo, la compra aparece en el banco (tarjeta de crédito Mastercard Galicia, para tener la promo de los supermercados que inicio hoy) pero el problema es que el movimiento NO APARECE EN LA APP DE MODO, por eso no me hicieron los reintegros y tampoco puedo reclamar. Y no se pago con Google Pay, ya que tengo Modo como pago predeterminado para NFC y el movimiento tampoco está en Google.


  • xbearxbear Miembros
    Hola Lili @Liliana_
    En este caso, puede haber un error de conexión entre tu banco y MODO, te recomiendo insistir por su Whatsapp.
    Al principio te atiende un BOT pero luego de responderle todas las preguntas te habilita hablar con un experto.
    Sino lo que también te recomiendo es ir por sus redes sociales, allí les comentás por mensaje privado lo que te sucedió y te responderán.
    Yami08
  • Liliana_Liliana_ Miembros
    editado 4 de June
    Gracias @xbear, pero no creo que sea un error de conexión, el importe fue cobrado de manera correcta por el comercio pero no aparece en la app. Es un error de de Modo. Al final abrí un reclamo desde Whatsapp, pero tuve que poner otro motivo para poder crearlo.

    Yami08
  • MarGMarG Miembros
    Tengo tarjetas de credito visa y mastercard de 3 bancos, santander, patagonia y macro. Y también de débito de los 3 bancos. Pero en la billetera me aparece disponible para pagos contact less solamente la tarjeta de débito del patagonia, y cuando la elijo para hacer un pago contact less me termina saltando un error de que esa tarjeta no está disponible para pagos contact less. Si igualmente intento usar alguna de las tarjetas de crédito, me pide validar con huella digital pero la app se queda colgada ahí, no se puede avanzar más. O sea que en la práctica no tengo ni una sola tarjeta habilitada para contact less a pesar de operar con 3 bancos distintos y con las dos marcas, visa y mastercard. 
  • AndreisAndreis Miembros
    Es importante que tengas Nfc el teléfono. Para que dicho modo de pago funcione
  • maxomaxo Miembros
    Tenes que asociar cada tarjeta en forma particular, la aplicación te invita hacerlo en las que te falten 
Accede o Regístrate para comentar.

Sumate a MODO

^