Comunidad MODO

¡Te damos la bienvenida! Aprendé más sobre la billetera de los descuentos.

¿Qué es un pago sin contacto?

2»

Comentarios

  • Si no recibes tu reintegro mediante un pago contactless a través de la app Modo, aquí te indico los pasos que puedes seguir para resolver la situación:

    1. **Verifica los términos de la promoción**: Asegúrate de haber cumplido con todos los requisitos especificados en los términos y condiciones de la promoción. Esto incluye verificar que la transacción se realizó utilizando un método de pago contactless y que se cumplió con el monto mínimo de compra y otras condiciones establecidas.

    2. **Revisa tu cuenta o saldo**: Verifica si el reintegro ha sido acreditado en tu cuenta o si puedes ver el estado de la transacción en la sección de movimientos o historial de la app Modo.

    3. **Contacta con el soporte de Modo**: Si no has recibido el reintegro y consideras que cumples con todos los requisitos de la promoción, contacta con el servicio de **** de Modo. Puedes hacerlo a través de la app en la sección de ayuda o soporte, o siguiendo las indicaciones específicas que proporcionen para iniciar un reclamo.

    4. **Proporciona información adicional si es necesario**: Cuando te comuniques con el soporte de Modo, asegúrate de proporcionar toda la información relevante, como los detalles de la transacción (fecha, monto, método de pago), capturas de pantalla si las tienes disponibles y cualquier otra documentación que pueda ayudar a resolver el problema.

    5. **Sigue las instrucciones del soporte**: El equipo de soporte de Modo te guiará a través del proceso de reclamo y te informará sobre los pasos a seguir. Es importante seguir sus instrucciones y proporcionar cualquier información adicional que soliciten para facilitar la resolución de tu reclamo.

    Siguiendo estos pasos, deberías poder resolver la situación y recibir el reintegro correspondiente por tu pago contactless a través de la app Modo.
  • Hay que tener activado el nfc al momento del pago, verdad?
    yaninazYami08
  • Las promociones son las mismas sin contacto que con QR?
  • Siii, en los pago con nfc activas la opción en el teléfono, lo acercas y listo. Quizás te pido identificarte con tu huella. Pero es de acuerdo al teléfono que tengas
    Yami08
  • LuiGis, si efectivamente cumplo con todos los requisitos de la promo, en tiempo y forma, pero aun hace una semana que no me reintegraron, estoy reclamando al banco, aun no me dan respuesta alguna. Gracias igual por tu respuesta y aclaración.
  • No creo que sean las mismas sin contacto y con qr. Y en el caso que lo sean, la promo en términos y condiciones sugiere TAMBIEN QR O/Y TAMBIEN CONTAC
  • Respuesta ✓
    Podes reclamar a modo desde WhatsApp para ver que información te dan, a mi me ayudaron bastante una vez con un reintegro, y me cabio xq no tenía la app actualizada
    PelamodoYami08
  • Si la app MODO no te permite activar la función de pagos "contactless" y te muestra el mensaje "vuelva a intentar más tarde" de manera recurrente, aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar resolver el problema:

    1. **Verifica la compatibilidad de tu dispositivo**: Asegúrate de que tu teléfono tenga la tecnología NFC (Near Field Communication) habilitada, ya que es esencial para realizar pagos contactless. Puedes verificar esto en los ajustes de tu dispositivo.

    2. **Actualiza la aplicación**: Asegúrate de tener la última versión de la aplicación MODO instalada. Las actualizaciones pueden incluir mejoras y correcciones de errores que podrían solucionar tu problema.

    3. **Reinicia tu dispositivo**: A veces, un simple reinicio del dispositivo puede resolver problemas temporales con las aplicaciones.

    4. **Revisa la configuración de NFC**: Ve a los ajustes de tu teléfono y asegúrate de que la función NFC esté activada. En muchos dispositivos, esta configuración se encuentra en la sección de "Conexiones" o "Conectividad".

    5. **Comprueba la conexión a Internet**: Asegúrate de tener una conexión a Internet estable mientras intentas activar la función contactless. Los problemas de conectividad pueden afectar el proceso de activación.

    6. **Revisa los permisos de la aplicación**: Asegúrate de que MODO tenga todos los permisos necesarios habilitados en la configuración de tu dispositivo, incluyendo acceso a NFC y a la red.

    7. **Contacta al soporte de MODO**: Si has intentado todos los pasos anteriores y el problema persiste, lo mejor sería contactar al servicio de **** de MODO. Ellos podrán ofrecerte asistencia específica y verificar si hay algún problema con tu cuenta o con la aplicación.

    Para contactar al soporte de MODO:
    - Utiliza la opción de "Ayuda" o "Soporte" dentro de la aplicación.
    - Visita su sitio web oficial y busca las opciones de contacto.
    - Revisa las redes sociales de MODO, donde a veces también ofrecen soporte.

    Seguir estos pasos debería ayudarte a solucionar el problema con la activación de la función contactless en la app MODO.
  • Si la app MODO no te permite activar la función de pagos "contactless" y te muestra el mensaje "vuelva a intentar más tarde" de manera recurrente, aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar resolver el problema:

    1. **Verifica la compatibilidad de tu dispositivo**: Asegúrate de que tu teléfono tenga la tecnología NFC (Near Field Communication) habilitada, ya que es esencial para realizar pagos contactless. Puedes verificar esto en los ajustes de tu dispositivo.

    2. **Actualiza la aplicación**: Asegúrate de tener la última versión de la aplicación MODO instalada. Las actualizaciones pueden incluir mejoras y correcciones de errores que podrían solucionar tu problema.

    3. **Reinicia tu dispositivo**: A veces, un simple reinicio del dispositivo puede resolver problemas temporales con las aplicaciones.

    4. **Revisa la configuración de NFC**: Ve a los ajustes de tu teléfono y asegúrate de que la función NFC esté activada. En muchos dispositivos, esta configuración se encuentra en la sección de "Conexiones" o "Conectividad".

    5. **Comprueba la conexión a Internet**: Asegúrate de tener una conexión a Internet estable mientras intentas activar la función contactless. Los problemas de conectividad pueden afectar el proceso de activación.

    6. **Revisa los permisos de la aplicación**: Asegúrate de que MODO tenga todos los permisos necesarios habilitados en la configuración de tu dispositivo, incluyendo acceso a NFC y a la red.

    7. **Contacta al soporte de MODO**: Si has intentado todos los pasos anteriores y el problema persiste, lo mejor sería contactar al servicio de **** de MODO. Ellos podrán ofrecerte asistencia específica y verificar si hay algún problema con tu cuenta o con la aplicación.

    Para contactar al soporte de MODO:
    - Utiliza la opción de "Ayuda" o "Soporte" dentro de la aplicación.
    - Visita su sitio web oficial y busca las opciones de contacto.
    - Revisa las redes sociales de MODO, donde a veces también ofrecen soporte.

    Seguir estos pasos debería ayudarte a solucionar el problema con la activación de la función contactless en la app MODO.
  • editado 27 de June
    Me ha sucedido que vas a un comercio y preguntas "Podes cobrarme con MODO?" y te dicen que si. Pero cuando pagas con el QR que te generan desde su Posnet no se habilitan las promociones. Para mi es confuso. Que se puede saber?. Gracias
  • Para que se pueda pagar por contactless con modo el celular debe tener antena nfc mas alla que las tarjetas sean contactless
  • Hola. A todos los que me indicaron lo del celular con NFC, el  mío tiene y lo tengo activado. Pero igual, de 3 bancos que tengo y varias tarjetas en cada uno, solamente me aparece la tarjeta de débito de uno del patagonia como disponible para pago contact less (no me aparece el santander y me cuesta creer que no tenga eso), y cuando la quiero usar igualmente me salta el error de que no está habilitada. Y si quiero usar cualquier otra tarjeta, me pide huella y se queda colgado ahí. Y no es problema de NFC.
  • En esos casos, usan Modo solo como billetera virtual pero no están adheridos a las promociones. Deberías consultar si están adheridos a tal promo más que si podés pagar con Modo. 
  • Hola, capaz la promocion que queres es solo con tarjeta y a veces el qr que te muestran no te deja elegir la tarjeta y se termina pagando con dinero en cuenta
    Yami08
  • editado 27 de June
    realice una compro en Abasto shopping con Contactless por la app modo y cuando se estaba generando el pago dio un error en la app y no se registro el pago pero en el post de la tienda si se genero el pago y hasta un ticket me dieron hasta un mensaje me llego del banco del pago y eso tenia una promo de el 25% y no se ha registrado nada como hago para reclamar eso porque no consigo por donde ? si me pueden ayudar por favor !!!!
  • al pagar sale la leyenda algo salió mal, ya probé varias veces con tarjetas de credito y con la cuenta del banco y no funciona.
  • Hola Diego, sé de casos que tienen "ban" o algún tipo de bloqueo por haber incumplido los términos y condiciones de MODO (por ejemplo hacer compras QR falsas, o hacer cortes de ticket en el comercio para aplicar promos más de una vez por compra, entre otros). Deberías comunicarte con soporte de MODO para que te indiquen si realmente es eso.

    Saludos
    Yami08
  • Leyendo comentarios no me queda claro. Tengo NFC y tengo las tarjetas contacless registradas en Modo. Ustedes dicen que no se necesitan datos para pagar asi pero según entiendo tengo que abrir Modo para seleccionar con cual tarjeta contacless pagar. O sea es necesario tener datos para abrir la app?
  • ¿Que hacer en el caso sino recibo mi reintegro mediante un pago contactless?
    Hola @LucasTorres en cualquier caso que no recibas reintegros, con un número de reclamo vas por redes sociales de MODO y por mensaje privado solicitas hablar con un experto. Al principio te atiende un BOT pero luego te deriva con un experto 
Accede o Regístrate para comentar.

Sumate a MODO

^