Cómo comenzar en la Comunidad Modo

Hola a todos y bienvenidos a una nueva versión de la Comunidad Modo.
Tenemos muchas novedades, por eso, en esta oportunidad, estoy compartiendo una guía mínima para que sepan como comenzar en la comunidad y participar para hacerla crecer y mejorar.

¿Por dónde comenzar en la comunidad?

Una de las primeras cosas que cambian con respecto a la versión anterior, es la forma de conectarse. Sus usuarios se mantienen, al igual que todas las conversaciones.

• Si recordás tu contraseña anterior, es la misma, debería funcionar.
  • En caso de que no la recuerdes, o que no quieras tener que usar más contraseña, conectate con gmail, si tu correo es gmail, asociará automáticamente tu usuario y nunca más tendrás que recordar la contraseña.
  • Si sos un usuario nuevo, registrate directamente con Gmail. En caso que no tengas gmail, podés registrarte con un email. Próximamente, iremos agregando registro y logueo con otras cuentas de correo y medios sociales.

¿Qué pasa con mis temas anteriores?

Todos los temas de la antigua plataforma se han migrado a la nueva, así que ¡No hay problema! Todo sigue igual.

¡No hay problema!)

Menú de usuario

El nuevo foro está pensado para el móvil, pero se adapta perfectamente bien para el escritorio. Esto significa que el menú de usuario es exactamente el mismo en todas las pantallas.

En el mismo van a ver una serie de íconos.

:bell: todas las notificaciones de la plataforma. Si además, habilitamos las notificaciones del movil o del navegador.

:arrow_right_hook: Respuestas a tus temas o comentarios.

:yellow_heart: Me gusta recibidos.

:email: mensajes privados recibidos.

:bookmark: Temas guardados.

:bookmark_tabs: Otras notificaciones de la comunidad.

:person_pouting: Perfil. (mostrarse en línea, pausar notificaciones, resumen de tu actividad, borradores, preferencias y cerrar cesión, en ese orden)

El buscador. O mejor dicho, el súper buscador

Si hay algo de lo que estamos orgullosos en esta versión es del Mega buscador del nuevo foro. No hay nada que no pueda encontrar y usarlo es muy simple:

1. Escribí algo
  2. Dale enter
  3. ¡Fijate todo lo que encuentra!

Probalo, en este caso, :point_down: usamos promociones, pero podés buscar lo que sea, si está en la comunidad, lo encuentra.

Trabajando con los posts: El Súper editor

¿Súper editor? ¿No será mucho? Veamos y después me cuentan.

Además de las opciones de la barra, que son muchas.

Barra de herramientas del editor de posteos de la comunidad Modo

Tenemos nuevas funciones extra muy interesantes, las cuales se pueden acceder desde el engranaje de la barra :gear: , por ejemplo, visible/invisble; tablas, para poder presentar cuadros de forma ordenada; ocultar detalles; encuestas; spoiler; resaltador; columnas y flotar a la izquierda.

Los invito a jugar, probar y comentar su experiencia con las nuevas funciones,

Resumir con la IA

Se encuentra en el pié del hilo principal, y nos sirve para resumir de qué va un tema sin leer varias páginas. Veamos un ejemplo.

En la plataforma anterior, veíamos como había temas que llevaban varias páginas y eran difíciles de seguir. Gracias a la IA, podemos entender rápidamente de qué va un tema que lleva varias páginas de conversación.

Alineando las cosas

Alinear texto e imágenes es muy simple: darle clic a izquierda, centro, derecha o justificar en la barra de formato. En el ejemplo, a la izquierda. Alinear texto es imágenes en la comunidad Modo

También se puede hacer poniendo entre [wrap="left"] y [/wrap] el texto o la imagen que necesiten alinear a la izquierda, y listo!

Este texto está alineado a la izquierda y resaltado

Mejor trabajo con imágenes

En la imagen arriba quizás notaron en la ventana de preview el lápiz y los porcentajes

Con el lápiz :pencil2: podemos editar la descripción de la foto para que sea más amigable a los buscadores.
Con los %, podemos variar el tamaño de la misma y si ponemos la imagen dentro del siguiente código :point_down:

[wrap="center"]
![Herramientas de mejora de imagen|470x82](upload://xrgw19GiHsGYSClXc5SJUY8wrVJ.png)
[/wrap]```

Podemos centrarla, lo cual es lo mismo que pintar con el mouse todo el código de la imagen subida y darle centrar con la barra de herramienta.

Hasta aquí una breve introducción de cómo comenzar en el foro, si tienen más dudas, me las dejan como respuesta y sigo explicando en comentarios adicionales.

1 me gusta